11 MIL EMBARAZOS ANUALES EN MENORES DE 18 AÑOS

embarazo-adolescente-420x333

Gabriel O´Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, calificó como escandaloso y una tragedia dentro de una sociedad y en una familia, el hecho de que en México existan, al menos, 11 mil embarazos anuales entre adolescentes menores a los 18 años de edad, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud federal.

Esto significa que, en promedio, al día se embarazan 30 adolescentes y 1.2 por hora; por ello, dijo el especialista, se tiene que retomar la educación sexual en las primarias, involucrando a los padres de familia y a las secretarías del Trabajo y de Educación Pública, principalmente.

Acentuó que el gobierno no está en contra de una sexualidad temprana, “porque no lo vamos a evitar, lo que queremos es una sexualidad responsable, que los muchachos carguen su condón, su método anticonceptivo y darles a conocer que es la anticoncepción. Estas 11 mil niñas truncan su proyecto de vida, se tienen que salir de la escuela, se van a vivir con los papas y, de verdad, es una tragedia dentro de una sociedad, dentro de una familia, que mi hija de 14 o 15 años, esté embarazada, no es lo natural, no es lo que esperamos, no es lo que está bien visto en una sociedad”, aseveró.

Si bien, el problema de los embarazos en adolescentes es generalizado en la República mexicana, O´Shea Cuevas indicó que el grueso se ubica en la Ciudad de México y en estados costeños como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, mientras que en el Estado de México, la problemática es marcada en Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).