16 TRASPLANTES DE RIÑÓN GRATIS EN EDOMEX

tumblr_inline_o564n4Ule71u27gtu_1280

Del 29 de agosto al 26 de septiembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza una jornada extra muros de trasplante de riñón en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca.

Inéz Díaz, directora del Centro de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), detalló que durante este mes se harán 16 trasplantes de manera gratuita, de los cuales seis serán de donador cadavérico y 10 de donador vivo, que se suman a los 61 que los especialistas han realizado en lo que va del año.

Recordó que la entidad cuenta con hospitales con licencia activa para la donación y con la tecnología médica necesaria para realizar con éxito los trasplantes; además cinco hospitales del ISEM se encuentran entre los 10 primeros lugares del país con el mayor número de donaciones de órganos y tejidos a nivel nacional, los cuales son: el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en Toluca; El Hospital General Ecatepec “Las Américas; el “Dr. José María Rodríguez” y el  General Cuautitlán “José Vicente Villada”.

Inés Díaz explicó que estas jornadas se realizan dos veces al año y para que un mexiquense sea candidato tiene que acudir al CETRAEM para registrarse en una lista, posteriormente se le transfiere al hospital más cercano a su domicilio para comenzar con los estudios de protocolo y someterlos a un comité interno que decide si es candidato o no.

Detalló que las causas más frecuentes en población adulta que padece insuficiencia renal son enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, litiasis renal e infecciones de vías urinarias repetitivas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.