169 AVIADORES SALIERON DE LAS INSTALACIONES: SEDENA

colegio-de-aire

La Sedena informó la graduación 169 cadetes del Colegio del Aire, en la explanada del Campo Militar No. 15-A, ubicado en Zapopan, Jalisco.
De la Escuela Militar de Aviación egresaron 51 estudiantes, entre ellos una mujer y un becario de Honduras quienes tomaron el Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Pilotos Aviadores.

En tanto, de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, salieron 12 varones quienes concluyeron el Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Abastecedores de Material Aéreo y 17 del Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Especialistas en Electrónica de Aviación.

Finalmente, de la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea salieron 38 alumnos del Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Aerologistas, entre ellos  siete mujeres y ocho personas de la Secretaría de Marina.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional, estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien presidió la ceremonia de graduación.

El Subteniente de Fuerza Aérea Abastecedor de Material Aéreo, Jaime Oswaldo Sánchez Chávez, obtuvo el primer lugar general de aprovechamiento académico y habló a nombre de los egresados, manifestando que al adquirir la jerarquía de Oficial, los graduados aceptan la responsabilidad y el compromiso que esto implica para con la nación, el instituto armado, superiores, subordinados y compañeros, hacia quienes externan su reconocimiento y gratitud por haberles proporcionado los medios humanos y materiales para obtener una educación de calidad.

Por otra parte, la Defensa dio a conocer que de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones se graduaron y recibieron certificado de estudio 99 Sargentos Primeros y 223 Sargentos Segundos de Transmisiones, 11 Becarios de la Secretaría de Marina; de los cuales 32 son mujeres.

El Sargento Primero de Transmisiones, Luis Alberto Dimas Villanueva, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento del Curso, mencionó que el personal que se gradúa lo hace con la plena certeza de esperar retos en su futuro profesional y que están seguros que poseen las competencias necesarias para hacer frente con responsabilidad social, liderazgo profesional y profunda vocación de servicio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).