180 QUEJAS POR DISCRIMINACIÓN CONTRA LGBTTTI ANTE CONAPRED

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido 180 quejas por presuntos actos de discriminación en contra de la comunidad LGBTTTI en los últimos 15 meses.

Durante 2016 registró 149 quejas, lo que representó 16.75 por ciento menos -179- en comparación con el año anterior. Del total, 150 correspondieron a reclamaciones contra personas particulares y el resto fueron hacia servidores públicos.

Entre las tres principales causas de discriminación están la preferencia sexual u orientación sexual, con 124; identidad de género, con 52, y por apariencia física, con 12.

Según el Conapred, las inconformidades expuestas en los expedientes refieren a que se han violentados sus derechos hacia el trato digno, con 160 quejas; igualdad de oportunidades, con 76; al trabajo, 52, y a una vida libre de violencia, 42.

El reporte muestra además que la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco siguen siendo las entidades con más actos denunciados, al sumar 180 de manera conjunta y durante los últimos 15 meses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.