EL CAMPO NACIONAL VIVE UNA REALIDAD POSITIVA: EPN

descarga (1)

El presidente Enrique Peña Nieto ante campesinos del país, llamó a trabajar unidos, “de la mano, hombro con hombro”, por un México de esperanza, por el país que —dijo— los mexicanos construyen a partir de implementar las grandes transformaciones, además asentó que hoy el campo nacional vive una realidad diferente y positiva a la que se tenía hace cuatro años, pues ha desarrollado una mayor productividad y riqueza en favor de las familias que viven del campo y del mar.

Explicó a los campesinos: “Me asumo uno de ustedes, porque entiendo igual que ustedes que en el campo saben de los momentos difíciles, saben de lo complejo que es trabajar el campo, saben también hacerle frente a distintas adversidades”.

Subrayó que su gobierno decidió no sólo administrar al país sino impulsar cambios que le den a México la oportunidad de crecer de forma acelerada y con ello tener mayor desarrollo, a fin de garantizar a las nuevas generaciones mayores oportunidades.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa; del líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa, y de los gobernadores de Nayarit, Chihuahua, Sonora, Durango, Jalisco y Colima, y por los mandatarios electos de Zacatecas e Hidalgo, pidió trabajar en unidad.

En el “Auditorio de la Gente”, de esta capital, el presidente Peña Nieto enumeró una serie de acciones emprendidas por su administración para acreditar el compromiso de su gobierno con la gente del campo.

Subrayó que su administración ha destinado más de 63 mil millones de pesos al campo.

Apuntó que en los primeros seis meses del año la actividad agrícola ha crecido 4.2%, más que el desarrollo de otros sectores económicos, y que del mismo modo la actividad agroalimentaria en este periodo ha aumentado 3.3%.

En la plataforma del Hangar Presidencial, el jefe del Ejecutivo federal ratificó que en el conflicto por el rechazo de un sector del magisterio a la reforma educativa, para el gobierno primero es la educación y luego la negociación y el diálogo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).