200 PERSONAS SON EJECUTADAS EN IRAK POR ESTADO ISLAMICO

libia-isis-620x350

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a 232 personas cerca de la ciudad iraquí de Mosul, incluyendo a civiles y exsoldados de las fuerzas de seguridad que se negaron a acatar las órdenes de los yihadistas.

Según los informes, el miércoles pasado 232 civiles fueron asesinados a tiros, informó en Ginebra la portavoz de la oficina de derechos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.

Previamente, el comité de Derechos Humanos del Parlamento de Irak había cifrado este jueves en 232 el número de civiles ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico en el área del sur de la ciudad de Mosul.

El parlamentario Abdulrahim al Shammari detalló que los yihadistas habían ejecutado a 190 civiles en la localidad de Hamam al Alil, mientras que otros 42 fueron ajusticiados en la localidad de Al Arij.

 

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos precisó este viernes que el EI ha secuestrado a cerca de ocho mil familias, es decir, a «decenas de miles de personas», de los alrededores de Mosul.

Según el organismo, las han llevado a la ciudad para usarlas como escudos humanos cerca de instalaciones militares.

En el frente de guerra, grupos paramilitares chiitas apoyados por Irán se disponen a lanzar una ofensiva sobre posiciones del grupo terrorista al oeste de Mosul, ayudando en la campaña militar para recuperar la ciudad.

La operación tendrá como objetivo una zona próxima a Turquía y donde vive una población considerable turcomana, lo que podría causar la alarma de Ankara.

Las milicias, conocidas colectivamente como Hashid Shaabi o Fuerzas de Movilización Popular, han completado los preparativos para avanzar en dirección a Tal Afar, un bastión del Estado Islámico al oeste de Mosul, desde sus posiciones en Qayyara, al sur de la ciudad.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).