25 DE FEBRERO INICIA LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Este sábado iniciará la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como objetivo reforzar la vacunación permanente, por lo que se exhorta a los padres de familia a acudir a su unidad médica con la cartilla de vacunación de su hijo.

Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niños y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

La Secretaría de Salud destacó que las acciones básicas que se aplicarán en todo el país son: reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

 

Asimismo, informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Exhortó a los padres de familia a acudir a su unidad de salud y llevar la cartilla de vacunación de su hijo o hija. Las vacunas son gratuitas, puntualizó en un comunicado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.