26 DE ENERO DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Este jueves 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de preservar la naturaleza.

Su objetivo principal radica en identificar la problemática ambiental y crear conciencia para que las personas participen y adopten medidas para la conservación del medio ambiente.

Durante esta jornada se llevan a cabo diferentes actividades a nivel local para conseguirlo. Bajo el lema “Juntos cuidando nuestro ambiente” se ha llevado a cabo una campaña de mensajes sobre ahorro energético, pautas de movilidad y gestión de residuos sólidos urbanos, con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía del origen de los problemas ambientales y en las políticas de protección ambiental.

Entre estas políticas cabe destacar el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM 2014-2020), que tiene como propósito informar a la población sobre las causas, consecuencias y posibles solucionesal cambio climático.

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que mediante la Dirección de Educación Ambiental (DEA), impulsa el cuidado ambiental mediante diversas campañas educativas, folletos informativos y boletines electrónicos mensuales, además de talleres y actividades familiares.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).