28 MUERTOS EN EL PENAL DE ACAPULCO

Roberto Álvarez Heredia,  el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informóque la cifra de muertos por la riña en el penal de Las Cruces, en Acapulco, se elevó a 28, de los cuales cinco de ellos fueron decapitados.

En el enfrentamiento además tres internos resultaron heridos, los cuales no se reportan graves, indicó el funcionario.

Dijo que la riña derivó de la pugna permanente entre grupos antagónicos al interior del penal. El motín se registró esta madrugada, por lo que elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Guerrero realizaron un operativo de incursión.

Mientras que al exterior, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el perímetro.

En entrevista con MILENIO Televisión, Álvarez Heredia dijo que el penal ya está bajo control de las autoridades estatales y federales y que la revisión de las celdas de los internos ya concluyó.

Al reiterar que la masacre se dio por el enfrentamiento de dos grupos antagónicos al interior del penal, dijo que las autoridades penitenciaras serán sometidas a una investigación para deslindar responsabilidades de los hechos.

El funcionario señaló que los 28 cuerpos fueron recuperados de las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1, en el exterior de la cocina y en el interior de la misma, así como en el patio del bloque 3 y en el área de visitas conyugales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).