3 MILLONES EN BONOS ES LO QUE RECIBIRÁN MEDALLISTAS NORTEAMERICANOS

katelin-snyder

El miércoles, el equipo de Estados Unidos superó los 3 millones de dólares en bonos por sus medallas.

Los atletas estadounidenses en las olimpiadas de Río 2016 no sólo compiten por la gloria personal y un lugar en los libros de historia, sino también por cuantiosos bonos que el Comité Olímpico de Estados Unidos entrega a cualquiera que sea capaz de alcanzar el podio.

Los medallistas estadounidenses reciben 25 mil dólares por el oro, 15 mil por la plata y 10 mil por el bronce. En las pruebas por equipos cada miembro del equipo recibe un bono, por lo que la victoria de Estados Unidos en el remo femenil, por ejemplo, se llevó un total de 225 mil dólares entre las ocho remeras y la timonel Katelin Snyder.

Hasta la noche del miércoles, el contingente olímpico estadounidense había ganado una medalla en 92 eventos, casi una tercera parte de ellas, de oro.

Del total, 33 salieron de la natación, y gracias a los equipos de relevos EU sumó 71 medallas totales por un valor de 1.5 millones de dólares, o aproximadamente la mitad del pago total de bonos de la delegación olímpica del país hasta el momento.

Aún quedan varios días de la competencia y muchos eventos de equipo en el calendario, y todavía está por verse si los estadounidenses pueden romper el récord de bonos de una delegación, impuesto por el equipo que representó al país en Beijing hace 8 años, que sumó 5.3 millones de dólares en premios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).