30 MIL PUESTOS ELIMINARÁ VOLKSWAGEN A NIVEL MUNDIAL

autos-volkswagen-edificio_4

El consorcio alemán Volkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo en el mundo en los próximos años, dos tercios de ellos en el país europeo, informó este viernes en Wolfsburg la cúpula ejecutiva y el consejo de personal.

La causa de la decisión es la crisis en la que cayó el fabricante alemán de automóviles como resultado del fraude de las emisiones de gases.

La medida está asentada en el plan de reestructuración que hoy dieron a conocer los directivos del consorcio automotriz en conferencia de prensa, al que denominaron “Pacto para el Futuro”, con el que se proponen manejar la crisis en la que se encuentra la compañía desde que se descubrió el fraude de las emisiones.

La noticia se propagó de inmediato en Alemania a través de todos los medios de prensa. El principal diario financiero Handelsblatt encabezó de inmediato su página web con el título de “VW cancelará 23 mil puestos de trabajo en Alemania”.

Hasta el momento se estima que el consorcio tendrá que pagar por lo menos 19 mil millones de euros en sanciones e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos, donde se descubrió el fraude. Sin embargo, esa todavía no es la cifra final.

Los puestos de trabajo de los empleados con contrato fijo no serán afectados. La cancelación de los empleos se iniciará a partir del 2017 y se prolongará hasta 2025. En ese lapso, los trabajos de quienes pasan a la jubilación desaparecerán y no habrá una nueva contratación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.