31 DE OCTUBRE, PLAZO LÍMITE PARA EL CESE AL FUEGO CON LAS FARC

plebiscito-por-la-paz-colombia-940x580

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puso plazo hasta el 31 de octubre al cese al fuego con las FARC y, en aras de solucionar el conflicto con esa guerrilla, se reunirá este miércoles con el principal opositor al rechazado pacto de paz.

Un alto al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo está en vigor entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) desde el 29 de agosto, cuando fue declarado tras el acuerdo alcanzado cinco días antes luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

El pacto, sellado el 26 de septiembre en Cartagena para terminar más de medio siglo de conflagración interna, obtuvo 50,21% de votos desfavorables en un plebiscito el domingo, con lo cual no podrá ser implementado tal como está estipulado.

A pesar del revés en las urnas, ambas partes confirmaron su intención de mantener el cese al fuego, sin precisar plazos. Este martes, un comunicado del ministerio de Defensa señaló que la fecha del 31 de octubre puede prorrogarse.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).