32 MUERTOS EN PUEBLA POR EARL

earl-696x464

El número de muertos por el paso de la tormenta tropical ‘Earl’ ascendió a 32, así lo informó el  gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por medio de su cuenta de Twitter.

En un comunicado el mandatario poblano ratificó que brindará todo el auxilio a las familias y a las autoridades de las comunidades afectadas, a través de los servicios de los cuerpos de Protección Civil, Seguridad, Emergencia, personal médico, quienes estarán permanentemente en la región a fin de brindar la asistencia que sea necesaria.

Moreno Valle señaló que una vez que se cuantifique la totalidad de los daños materiales se solicitará la declaración de desastres naturales para la puesta en marcha del programa emergente de reconstrucción.

El documento indica que en las comunidades afectadas el gobierno del estado ha puesto en operación ocho albergues con capacidad suficiente para atender la demanda de las familias que así lo requieran.

Además se ha establecido también un sistema de vigilancia y rondines por parte de personal de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar los bienes materiales de las familias afectadas.

Por otro lado, indicó que la tormenta tropical ha provocado una serie de daños materiales principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región, dos puentes colapsados sobre el río Necaxa, así como cortes intermitentes de la energía eléctrica, mismos que están siendo atendidos por equipo de gobierno del estado en coordinación con el Gobierno federal y municipal.

Agregó que la región más afectada del estado ha sido la Sierra Norte, en el municipio de Huauchinango, donde se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5mm acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes, de acuerdo con reportes de CONAGUA.

En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre que provocó el fallecimiento de 13 personas, siete menores y seis adultos. También se reportó un adulto fallecido sobre la carretera.

En Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, causando la muerte de 11 personas, ocho menores y tres adultos.

En Tlaola se reportan tres fallecimientos por deslaves sobre las viviendas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).