35 MUERTES CONFIRMADAS POR EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

61220120. México, 20 Dic. 2016 (Notimex-Especial).- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se registró una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, alrededor de las 15:00 horas. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/DIS/

En un corte realizado a las 9:00 horas de este día, se ha incrementado a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec; 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales.

Los decesos más recientes son de dos mujeres: una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en este caso se mantiene coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares y el otro en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que también se encuentra en proceso de entrega.

Como ha sido en todos los casos, el Gobierno del Estado de México apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios.
Integrantes del gabinete estatal se mantienen atendiendo personalmente a los familiares de los lesionados en los diferentes hospitales donde se encuentran y supervisan la atención a los pacientes.

El último reporte de lesionados se ofrece a continuación:
59 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE.
18 personas dadas de alta en hospitales.
36 pacientes en diversos hospitales, 4 de ellos se encuentran graves, los demás se encuentran fuera de peligro.

En el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.

Se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.