371 MILLONES DESTINA EL GOBIERNO DE EDOMEX A BACHES

 

img_20160907_0805441

El Gobierno del Estado de México ha destinado en un año 371 millones de pesos para el programa de bacheo, con el que se atiende el deterioro de las superficies por desgaste y por las afectaciones generadas por las lluvias.

Verónica Valdez Chávez, directora de la Junta de Caminos, indicó que los trabajos de bacheo realizados en el último año beneficiaron a 89 municipios, tanto urbanos como rurales, generando beneficio directo a 2 millones de habitantes.

Explicó que estas acciones mejoran la seguridad de los usuarios de la red carretera libre de peaje de la entidad, mejorando y haciendo más eficientes, los tiempos de traslado, tanto de personas como de mercancías, lo que genera beneficios en el dinamismo económico de la entidad.

Durante el último año, a través de la Secretaría de Infraestructura se destinaron 87 millones de pesos adicionales para el programa de conservación y mantenimiento de los 4,326 km de carreteras libres de peaje, que corresponde a 340 carreteras y vialidades primarias de la entidad, lo que ha permitido tener la red estatal de carreteras en condiciones adecuadas de transitabilidad.

Entre los trabajos de bacheo que se ha realizado recientemente, explicó la funcionaria, destacan los trabajos concluidos en el camino conocido como Kilómetro 34.1 de la carretera México-Toluca, Huixquilucan-Río Hondo, y se trabaja actualmente en la rehabilitación de la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 58, en el municipio de Zumpango.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).