41 MIL 345 MDP GANÓ BANCA ESPAÑOLA EN MÉXICO

1423250210_742960_1423250361_noticia_normal

BBVA Bancomer y Santander, los dos más grandes bancos en el país, filiales de grupos españoles, reportaron al tercer trimestre de este año ganancias en conjunto por 41 mil 345 millones de pesos, un 16.5 por ciento más que hace un año.

Una mayor expansión en la cartera de financiamiento y mayores tasas de interés, resultado de los ajustes en la tasa de referencia del banco central, favorecieron los resultados de las instituciones financieras.

El saldo de la cartera de crediticia de BBVA Bancomer se elevó 12 por ciento anual, mientras que en Santander el avance fue de 13.8 por ciento. Ambas instituciones prestan en total en el país 1.6 billones de pesos, según los reportes financieros de estos bancos al tercer trimestre.

Las ganancias obtenidas por BBVA Bancomer fueron récord y contribuyeron con 41 por ciento a las utilidades del grupo español, convirtiéndose México en la filial que más aporta a BBVA. En el caso de Santander, la aportación a las ganancias de su matriz en España resultó de siete por ciento entre enero y septiembre de este año.

Las utilidades acumuladas de estos dos instituciones representaron hasta agosto casi la mitad de toda la banca, un 46 por ciento, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actualmente los activos de estos dos bancos representan el 37.4 por ciento del total del sistema, por arriba del 34.3 que reportaron hace cinco años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).