430 PERSONAS DETENIDAS POR SAQUEOS

el-gobierno-reporta-cero-homicidios-y-42-personas-detenidas-en-caracas

El gobierno del estado de México informó esta mañana que ya suman 430 personas detenidas en flagrancia por actos de saqueo a tiendas de autoservicio y negocios comerciales registrados en los últimos días.

En Ecatepec hasta el momento se han contabilizado 32 tiendas departamentales, locales comerciales y gasolinerías saqueadas. Han sido detenidas 92 personas al ser sorprendidos participando en estos hechos; informó el gobierno municipal.

El gobierno mexiquense destacó que se ha detectado en el municipio siete puntos de riesgo donde han ocurrido los mayores saqueos que son en las zonas de Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Morelos, San Andrés de la Cañada, Guadalupe Victoria, Valle del Don y Chiconautla.

Por otra parte, en un entrevista a un noticiero de televisión, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, señaló que la vigilancia se reforzará con mil 500 elementos de la Policía Federal, estatal y municipales en las regiones donde se han presentado actos vandálicos a raíz de las protestas por el alza de las gasolinas.

En un comunicado, el gobierno mexiquense reveló que de los detenidos, 255 son hombres y 51 mujeres además de 124 menores de edad que han sido presentados al ministerio público en 75 puestas a disposición.

Se están realizando operativos con casi nueve mil elementos de la policía estatal y las municipales para resguardar el orden en las calles, principalmente en zonas comerciales y gasolineras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).