Esperan mil 111 mdp en venta de flores por Día de Muertos

  • Será el crisantemo la variedad más demandada; comenzará el corte de flor el día 27

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Octubre de 2019.– De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), por la celebración del Día de Muertos, en el Estado de México se estima una derrama económica de mil 111 millones de pesos por la venta de las flores que se cosecharán, a partir del 27 de octubre, en tres mil 577 hectáreas.

Señaló que los municipios que más producen flores de esta  temporada son Atlacomulco, Coatepec Harinas, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

Detalló que la flor de mayor demanda es el crisantemo, por lo que dejará a los productores una derrama económica de hasta 555 millones de pesos, mientras que la flor de cempasúchil no es la menos importante por su representatividad cultural de la temporada de Fieles Difuntos.

Resaltó que entre las flores que más se venden es la rosa en sus distintos colores y variedades, la gladiola, el clavel, la nube, que se utiliza como follaje, el alhelí y el terciopelo, mismas que se encuentran en manojos, ramos, docenas, gruesas y macetas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).