Es Raymundo Carbajal rehén de los transportistas

  • Impulsará Morena reforma para que ajustes tarifarios los apruebe la legislatura con base en criterios técnicos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Enero de 2020.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es necesario que Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, comparezca ante la comisión de Comunicaciones y Transportes, a fin de que explique en qué se basó para autorizar el incremento del pasaje en el transporte público del 20 por ciento.

Indicó que aunque es facultad del Poder Ejecutivo autorizar dichos incrementos, ya se encuentra trabajando en el análisis del Código Financiero del Estado de México a fin de realizar las modificaciones correspondientes y para posibles posteriores incrementos, éstos sean aprobados por la Legislatura local, iniciativa de ley que espera presentar en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

“Vamos a buscar las vías jurídicas, la sustentación jurídica, y lo que nos pueda arrojar en beneficio de los mexiquenses, lo vamos a hacer. Del Mazo está entrampado con sus viejos acuerdos y está cumpliéndole a los transportistas, pagando facturas en detrimento de la economía de los ciudadanos. Nosotros seguiremos insistiendo para que en un momento pueda comparecer ante comisiones el secretario de Movilidad o inclusive en la permanente para que informe sobre el exhorto que el Congreso le hizo y revierta dicha resolución”, abundó.

De la Cruz Pérez añadió que las últimas declaraciones vertidas por Martínez Carbajal solo dejan ver, por un lado, que es un “rehén” de los transportistas y por el otro, pretende escuchar al Congreso Mexiquense, pero más que eso, debe escuchar a los ciudadanos que ya han comenzado a manifestar su inconformidad.

“No hay razón del incremento, hay estabilidad económica, los combustibles no han aumentado de forma alarmante, de hecho, hay estabilidad en cuanto a los precios y la economía va encauzándose”, explico.

Resaltó que los gobiernos federal y estatal, así como las empresas, deben hacer un esfuerzo para que se recupere el poder adquisitivo de los salarios, mismo que se acaba de incrementar, pero que con este aumento al pasaje en el transporte público, es obvio que el incremento a la mejora salarial surte un contra efecto.               

Finalmente manifestó que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyarán a los ciudadanos que han manifestado su inconformidad por este incremento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).