Recibe Profeco quejas y denuncias vía telefónica y por redes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Mayo de 2020.- Con la finalidad de continuar brindando el servicio a todos los consumidores que requieran, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de la ciudadanía los diferentes medios por los cuales pueden levantar sus quejas y denuncias sin salir de casa.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la oficina de la Profeco en la zona Metropolitana de Toluca, destacó que actualmente hay personal suficiente para atender a los consumidores vía telefónica, a través de los números 2 14 76 90, 2 15 70 70, 71 y 72 en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

También se pueden hacer las quejas y denuncias a través del portal de internet www.profeco.gob.mx, al correo electrónico  toluca@profeco.gob.mx o por redes sociales.

“Actualmente y debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, se recomienda evitar asistir a las oficinas gubernamentales y de esa manera guardar la sana distancia para evitar contagios; sin embargo, la tecnología nos permite tener otras formas de realizar las quejas y denuncias”.

Mencionó de igual manera que quienes acudan a las oficinas de la dependencia serán atendidos y orientados; sin embargo, solicitó de la manera más atenta acudir con cubrebocas como lo ha indicado la Secretaria de Salud para evitar la propagación del virus.

Resaltó la importancia de comprar en comercios establecidos y tener un comprobante para que, en caso de tener una queja, se cuente con un sustento para realizar el procedimiento correspondiente.

Finalmente, informó que de abril a la fecha, las quejas y denuncias que se han recibido en la oficina del Valle Metropolitano de Toluca se han incrementado cerca de ocho veces más de lo que se recibía un mes normal.

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