50 POR CIENTO DE FARMACIAS CON LICENCIA PARA VENTA DE CANNABIS MEDICINAL ESTÁ EN EDOMEX

 

Cerca de 700 de los 5 mil 500 establecimientos que forman parte de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), tienen licencia sanitaria para comercializar medicamentos elaborados a base de mariguana, de los cuales al menos 350 se ubican en el Estado de México.

El representante de las farmacias independientes precisó que la licencia sanitaria  de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está relacionada con el expendio de medicamentos que contienen sustancias psicotrópicas como la Cannabis, procedimiento que es de fácil acceso.

«Hay que solicitarlo a Cofepris, es un trámite relativamente sencillo, solamente hay que reunir todos los requisitos que pide esta instancia (…) es un trámite que dura entre siete y 15 días hacerlo, las otras farmacias que no tienen esta licencia sanitaria también podrían acceder», señaló.

Los empresarios del ramo se encuentran atentos a lo que disponga la autoridad sanitaria, luego de que se legalizara el uso medicinal de esta sustancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).