529 MIL MDP DEUDA ACUMULADA POR ESTADOS

news_thumb_41901_630

El monto adeudado por los estados, sus municipios y organismos públicos representa un incremento de 3.52 por ciento, o 17 mil 999 millones de pesos, respecto al saldo que registraban al cierre de junio del año pasado.

La Ciudad de México nuevamente ocupó el primer lugar a nivel nacional como el más endeudado, con 68 mil 587 millones de pesos, de los cuales 3 mil 793 millones fueron deuda adquirida en el último año.

A la capital le sigue Nuevo León con 62 mil 304 millones de pesos en deuda, monto muy similar al que registraba al cierre del primer semestre de 2015.

Pese a que desde el año pasado arrastraba una deuda considerable que presionaba sus finanzas públicas, Veracruz elevó en los últimos 12 meses su deuda en 3 mil 784 millones de pesos, para dejarla con un saldo actual de 45 mil 446 millones.

La entidad gobernada por Javier Duarte ocupó así el tercer sitio entre las entidades más endeudadas del País.

Chihuahua se colocó detrás de Veracruz, con una deuda de 42 mil 213 millones de pesos, mientras que el Estado de México ocupó la quinta posición, con 41 mil 660 millones adeudados.

Similar que la Ciudad de México y Veracruz, el Estado de México sumó 2 mil 780 millones de pesos entre el cierre de junio de 2015 y la misma fecha de este año, uno de los incrementos más elevados registrados en el periodo.

Sonora también añadió mil 950 millones de pesos a su deuda, mientras que Durango añadió otros mil 705 millones.

Entre las entidades menos endeudadas el cierre del primer semestre del año, de acuerdo con los registros de la SHCP, destacan Tlaxcala, Campeche y Querétaro

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.