JUEZ FEDERAL ES ASESINADO EN METEPEC

14686136_1163926243688289_196407257_n

Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado en un fraccionamiento de Metepec por un sujeto que lo sorprendió por la espalda y le disparó a la cabeza mientras hacia ejercicio al aire libre, informaron fuentes judiciales. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos.

El juez de 37 años fue trasladado aún con vida a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde posteriormente falleció. El lugar de los hechos es resguardado por elementos de la Policía estatal y de Policía Ministerial. Bermúdez solo tenía tres años como juez de Distrito, y como juez de amparo, conocía de demandas de este tipo contra actos de jueces penales, tanto federales como locales, entre ellos órdenes de aprehensión y autos de formal prisión.

Las fuentes informaron que Bermúdez laboró en uno de los juzgados Especializados en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones Privadas, que despachan casi en secreto en un edificio cerrado al público al sur de la Ciudad de México.

Originario de León y egresado de la Universidad de Guanajuato, Bermúdez también fue secretario en el Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito, precisamente en su Estado natal, y en ese puesto también conoció de asuntos penales en apelación.

El Pleno de la Corte guardó un minuto de silencio por el juez Bermúdez Metepec, donde ocurrió el homicidio, es uno de los 25 municipios vigilados por el Ejercito Mexicano, la Marina y la Policía Federal como parte de la estrategia de seguridad que se puso en marcha para reducir los índices delictivos en el Estado de México

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).