6 MIL MILLONES DE PESOS DEJA TURISMO EN EL ESTADO

maxresdefault-17

El Estado de México registró un incremento del 5 por ciento en el número de visitantes, durante las vacaciones decembrinas, en comparación con el mismo periodo en 2015, al recibir en esta ocasión a más de 5 millones 200 mil turistas provenientes de estados como Hidalgo, Querétaro, Morelos, Michoacán o la Ciudad de México, principalmente, y de países como Estados Unidos, Canadá y España.

La derrama económica que se registró es superior a 6 mil 600 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación, servicios recreativos, entre otros.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González señaló que el pasado periodo vacacional inició el 16 de diciembre de 2016 y concluyó el pasado 4 de enero, y que los recursos derivados de la derrama económica serán de gran ayuda para miles de familias ligadas al turismo, en territorio mexiquense.

Destacó que de los 9 Corredores Turísticos presentes en el Edoméx, los más frecuentados fueron: Toluca y sus Alrededores, Mariposa Monarca, Bellezas del Nevado, el corredor Teotihuacán y el Circuito de Compras.

Y los principales motivos de la estancia fueron: descanso, aventura y placer, visita a familiares, así como recorridos culturales y religiosos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.