AUMENTARÁ EL DÓLAR A 24 PESOS SI GANA DONALD TRUMP

Resultado de imagen para donald trump campaña

México se prepara  para el resultado de  las elecciones de Estados Unidos, a pesar de que los analistas pronostican una caída del producto interno bruto, si gana las elecciones el candidato Republicano, Donald Trump.

La funcionaria Vanessa Rubio Márquez señaló que la depreciación del peso frente al dólar se ha registrado los dos últimos años por dos escenarios económicos en el mundo.La economía mexicana se contraerá 3% si Donald Trump gana las elecciones de este martes, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Mientras que Hillary Clinton para México da mucho optimismo, porque el producto interno bruto (PIB) subiría 2.5%, el tipo de cambio terminará en 18.3 pesos por dólar y la inversión del exterior subiría hasta 15%, agregó Siller.

Por ello la caída del peso frente al dólar fue de las menores frente a los países emergentes, ya que la moneda mexicana cayó 40%, cuando las divisas la de las economías emergentes estuvo entre 50% y 120%, según la subsecretaría de la Secretaría de Hacienda.

De hacerse de todos los votos del candidato Republicano generará que el tipo de cambio se vaya a 24 pesos por dólar, que la tasa de interés para finales de 2017 termine en 7%, así como que la inversión extranjera directa se derrumbe 10%, proyectó la economista mexicana.

“México está bien preparado para enfrentar cualquier volatilidad, en particular de la definición de los Estados Unidos”, atajó , subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de la SCHP, cuando le cuestionaron las implicaciones de un triunfo del Republicano.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).