65 MUERTOS HASTA EL MOMENTO POR SISMO DE 7.1 GRADOS

 

Después del fuerte terremoto de 7.1 grados que sacudió esta tarde varios estados y la Ciudad de México, se confirmaron hasta el momento 65 personas sin vida.

Han sido los propios gobernadores del Estado de México y Morelos, así como el jefe de Gobierno de la CDMX, quienes han informado de las víctimas mortales por el movimiento telúrico.

ESTADO DE MÉXICO

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que ocho personas murieron por el sismo de 7.1 grados en México y seis niños resultaron lesionados en Ecatepec.

Del Mazo indicó que dos de las víctimas murieron cuando se encontraban a bordo de un camión de volteo durante un deslave en las inmediaciones de una mina en Juanacatlán.

El mandatario también reportó que otra persona falleció por la caída de un poste.

MORELOS

Por su parte, Graco Ramírez dio a conocer que en Morelos fallecieron 42 personas tras el fuerte sismo.

El municipio de Jojutla es donde se reportan el mayor número de víctimas con 12.

Además e reportaron afectaciones en varios edificios del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, una parte posterior del edificio de la Torre Loteamericana, ubicada en la avenida Santos Degollado, se desplomó.

Se registran daños en edificios de la zona centro y en el edificio del Congreso del estado. Además se tuvo que desalojar el Tribunal Superior de Justicia.

En Jojutla, una parte de la presidencia Municipal se desplomó y se reportan víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO

En tanto, Miguel Ángel Mancera dio confirmó la muerte de cuatro personas en la Ciudad de México y 29 edificios derrumbados. Declaró en emergencia a la capital del país.

PUEBLA

El secretario de Gobernación del estado de Puebla reportó la muerte de 11 muertos tras el sismo. En este estado hay además daños importantes a varias estructuras, incluyendo el derrumbe de la cúpula de una iglesia de la capital.

 

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.