Alfredo del Mazo: en Edoméx sí se impulsa la ciencia


Grupo Puntual / Redacción

NICOLÁS ROMERO, México, 02 de Junio de 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las primeras 5 mil 600 “Becas Ciencia Edoméx», así como cinco Centros de Cooperación Académica, con el objetivo de brindar una mejor formación a los jóvenes universitarios en carreras relacionadas con la innovación tecnológica, permitirles continuar con sus estudios y responder a los desafíos del mercado laboral actual.


«Las becas del día de hoy tienen dos objetivos importantes; primero, ayudar a que no haya deserción en el nivel educativo superior, porque están enfocadas en los primeros años, para que las alumnas y alumnos puedan seguir estudiando, puedan continuar con sus estudios. Y el segundo objetivo que tienen es impulsar la investigación y el desarrollo de las ciencias que, para nosotros, es una prioridad porque sabemos lo importante que es y la oportunidad que es para ustedes en su futuro y en sus oportunidades de trabajo» aseveró Del Mazo.


Y expuso que “hoy estamos haciendo entrega de 5 mil 600 becas de apoyo, son Becas de Ciencia Edoméx, que por primera vez las estamos entregando».


En las instalaciones de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, donde se dieron cita alumnos, docentes y autoridades del sector educativo estatal, Alfredo Del Mazo resaltó que la matrícula escolar del Edoméx es la más grande del país, al contar con más de 4 millones 700 mil alumnos, de los cuales, medio millón cursan sus estudios superiores, y puntualizó que la intención de su gobierno es que cada vez sean más los jóvenes que puedan culminar su formación universitaria.


Por ello, indicó que el gobierno estatal impulsa el modelo de Educación Dual, el cual implica un trabajo coordinado entre las universidades y el sector productivo, con la finalidad de promover la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, al tiempo de preparar mejor a los egresados para que consigan emplearse al concluir sus estudios.


Para fortalecer este modelo educativo, el Gobernador también puso en marcha, de forma simultánea, cinco Centros de Cooperación Académica en diferentes instituciones de nivel superior.


«Hicimos el compromiso de impulsar centros como estos en todo el Estado de México, hoy estamos haciendo entrega de este Centro en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y también estamos haciendo entrega simultánea, aunque los vayamos a visitar más adelante, de otros Centros en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, en la Universidad Politécnica de Tecámac y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec» concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).