TRUMP DESIGNA A NIKKI HALEY COMO EMBAJADORA EN LA ONU

adce15c597334a7a1144f73771ae53c4

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una hija de inmigrantes indios con escasa experiencia internacional, como próxima embajadora ante Naciones Unidas, informaron varios medios locales el miércoles.

La gobernadora de 44 años aceptó la oferta, según informó el diario The Post And Courier de Charleston, Carolina del Sur, que citó fuentes sin identificar.

La elección de Haley, que defiende la tolerancia, podría estar destinada a contrarrestar los divisivos comentarios de Trump sobre los inmigrantes y las minorías, así como las acusaciones de sexismo durante su campaña electoral, que culminó con su triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.

En el proceso de primarias, Haley respaldó a los rivales de Trump, pero el mes pasado dijo que votaría por el magnate inmobiliario neoyorquino pese a sus reservas sobre su carácter. Trump, un republicano, sucederá al presidente demócrata Barack Obama el 20 de enero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).