889 PROFESORES EN CHIAPAS Y MICHOACÁN SERÁN SUSPENDIDOS TRAS SUS TRES FALTAS SEGUIDAS

 

SEP

La Secretaría de Educación Pública seguirá un proceso de separación del cargo a mil 889 profesores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas que acumularon más de tres faltas continuas en el marco del paro nacional de labores que realizó el magisterio disidente para oponerse a la reforma educativa.

Mientras que en Guerrero las autoridades educativas estatales siguen con la integración de los expedientes, para notificar a 17 profesores que acumularon cuatro faltas. Esto -agregó la dependencia- «conforme a lo que prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la que se precisa que personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa».

De acuerdo con la información de las autoridades de educación de esas entidades federativas, se estima que la semana próxima se habrán entregado las notificaciones, y a partir de esto corre el plazo de ley, de 10 días hábiles, para que los maestros expresen lo que a su derecho convenga.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).