A balazos disputan base de taxis; un muerto y dos heridos de bala

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

LERMA, México, 10 de Septiembre de 2018.- La aparente disputa por el control de la base de taxis “El Cerrillo”, terminó con un hombre muerto y dos lesionados por impactos de arma de fuego.

Al mediodía de este lunes, de acuerdo con testimonios de personas de la zona, dos grupos de taxistas se hicieron de palabras, de ahí pasaron a los golpes y luego salió a relucir un arma de fuego con la que se hicieron las detonaciones.

“Cayeron tres, y luego todos se echaron a correr, todo fue confusión, ya nadie supo qué estaba pasando, lo único que se vio fue que sus compañeros trataron de levantarlos, a los caídos, pero uno de ellos ya no tenía vida; entonces vinieron las patrullas y ambulancias, y se llevaron a dos, pero el otro se quedó en el pido y únicamente lo cubrieron con una manta”, relató una mujer que tiene un puesto ambulante de alimentos, quien dijo haberlo visto todo.

En ese lugar convergen por lo menos seis bases de taxis, cada una hacia derroteros distintos en los municipios de Lerma, Toluca y San Mateo Atenco, principalmente hacia los corredores de acceso a la zona industrial, de donde llevan y traen a cientos de trabajadores.

Aunque las autoridades guardan hermetismo sobre el hecho, se sabe que la base de taxis “El Cerrillo” vive un momento álgido por el presunto proceso de cambio en la mesa directiva, ya que la actual se aferra a mantenerse en esa posición por presuntos intereses económicos, mientras que otro grupo exige que los dirigentes dejen a otros manejar la organización.

Al lugar arribaron patrullas de la policía estatal y de la municipal de Lerma, así como ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de México y de Cruz Roja Mexicana; posteriormente arribaron policías ministeriales, peritos y el agente del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos, tomaron evidencias y realizaron el levantamiento de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de quien no se dio a conocer la identidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).