A INICIO DE SEMANA BMV MANTIENE GANANCIAS

Bolsa-Mexicana-de-Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes mantiene su ascenso y gana 0.47 por ciento, en espera de referentes económicos que se conocerán en los próximos días, reportes corporativos y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 758.42 unidades, con un aumento de 221.14 enteros respecto al viernes previo, mientras que en los mercados globales se observan resultados mixtos ante una mayor cautela de los inversionistas.

Los índices de Wall Street operan con ligeras bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.20 por ciento, el Standard & Poor’s 500 baja 0.18 ciento y el Nasdaq retrocede 0.04 por ciento.

En el mercado local de renta variable opera con un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 89.3 millones de pesos, con 46 que ganan, 16 que pierden y dos que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario mexicano mantiene esta mañana su tendencia ascendente después de que acumuló dos semanas consecutivas de máximos históricos, apoyado por emisoras como América Móvil y Cemex que ganan 0.12 y 0.39 por ciento, respectivamente.

No obstante, durante la presente semana se prevé una mayor cautela de los inversionistas que esperan información relevante durante la presente semana como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (el viernes) y la reunión de la Reserva Federal.

Este día se conocerán datos de la actividad manufacturera medida por la Reserva Federal de Dallas del mes de julio, la cual se espera que se ubique en menos 10 puntos, aunque se compara con el descenso de 18.3 del dato previo.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.