A la baja el delito en Edomex: Nemer

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 6 de Diciembre de 2021.- El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno federal, la incidencia delictiva ha disminuido en los 125 municipios del Estado de México, en diversos indicadores.

“Con la suma de esfuerzos, se ha disminuido la incidencia delictiva en varios delitos en la entidad, pero obviamente es una tarea de todos los días, es una tarea de diseñar estrategias, de sumar esfuerzos, de definir muy claras las prioridades y en eso estamos todos los días”, añadió.

Añadió que después de la visita que realizará el pasado fin de semana a territorio mexiquense el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la solicitud de reforzar más seguridad al Gobierno federal es de manera permanente y no de manera aislada, pues depende de la zona y de la problemática cuando se pide el apoyo.

Nemer Álvarez añadió que las bases de operación mixta siguen operando y se cuenta con dos centrales importantes, una ubicada en Toluca y la otra en Ecatepec, espacios en los que se hacen las estrategias a seguir tanto para el oriente de la entidad como para el Valle de Toluca.

Por otro lado, sobre las tomas de protesta de los presidentes municipales que iniciarán funciones el próximo 1° de enero, resaltó que en el Estado de México y en sus 125 municipios, hay paz, tranquilidad, trabajo y gobernabilidad, por lo que se están llevando a cabo tanto los informes como las tomas de protesta con cordialidad.

Hasta el día de hoy, dijo, llevan cubiertos 90 informes, mismos que estarán acabando el día de mañana, mientras que las tomas de protesta concluirán el próximo 18 de diciembre.

“Afortunadamente hay buen ánimo, hay colaboración, hay madurez, hay respeto, eso es lo que ha caracterizado al estado de México, también en el sur de la entidad, hay paz, hay gobernabilidad y estamos trabajando en todos lados”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).