A Morena el bloque opositor le tiene sin cuidado

  • Advierte Maurilio Hernández que en el Estado de México ya existe un alianza muy clara entre PRI y PAN

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Julio de 2020.- Si bien está establecido en la Constitución Política la posibilidad de que los partidos políticos puedan aliarse, a nivel general se está creando un bloque en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conformado por los partidos contrarios al proyecto de la Cuarta Transformación, afirmó el presidente del Consejo Político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local, el diputado Maurilio Hernández González.

“El bloque agrupa a los poderes institucionales a través de los partidos contrarios al proyecto de la Cuarta Transformación y, desde luego, a los poderes fácticos económicos y de otra naturaleza que se suman, porque se ven afectados para tratar de frenar el proyecto. Sabemos cómo se está realizando este engranaje, no nos sorprende porque en el Estado de México los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ya estén iniciando con ese proceso”, añadió.        

Indicó que desde el inicio de la LX Legislatura local se ha caracterizado por el bloque que está integrado los grupos parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), que se oponen al proyecto que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), así como los diputados independientes.

Hernández González indicó que es una correlación que se refleja en los equilibrios porque son 49 diputados los que coordinan con Morena contra 26, lo que se dice con números claros porque de eso dependen los resultados en el trabajo legislativo. 

“Si quisiéramos hacer uso irresponsable de esa fuerza estaríamos avasallando en algunos temas y frenando el trabajo institucional de la Legislatura. Nosotros tenemos muy claro que nuestra responsabilidad es con el Estado de México, que tenemos la carga de lo que representa ser la mayoría en este Congreso y por ello, lo que generamos son equilibrios para tomar los mejores acuerdos”, resalto.

Sin embargo, dijo, eso no quiere decir que no tengan posiciones definidas y que en el próximo proceso electoral se tendrán que hacer deslindes sobre el proyecto que cada partido político va a presentar a los electores, que por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán de acuerdo a la visión de la Cuarta Transformación.   

Finalmente advirtió que están preparados para enfrentar en la próxima contienda a cualquier fuerza política que se presente sola o coaligada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).