A ningún maestro mexiquense se le consultó sobre Ley del Issemym

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 31 de Julio de 2018.- Maestros  mexiquenses agrupados en el Movimiento de Reconstrucción Sindical (MORESI), en voz de la aspirante a ocupar la Secretaria General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)  Esmeralda Korina Ramírez Muñoz, exigieron que el proceso electoral  que se llevará a cabo en el mes de octubre sea abierto y democrático.

Aseguró que no permitirán que el proceso de renovación de la dirigencia del SMSEM se maneje igual que hace tres años, en el que solo hubo una planilla y no se permitió la competencia de manera abierta. “La designación de Abraham Saroné Campos fue una imposición”, dijeron.

Aseguró que solicitaran auditorías externas a los ayuntamientos e instituciones descentralizadas para saber dónde han quedado las cuotas del ISSEMyM que se les descuentan a los trabajadores y que no han llegado a las arcas de ese instituto.

“Los maestros siempre hemos pagado nuestras cuotas, pero no es válido que por la corrupción en los ayuntamientos y en algunas otras dependencias el ISSEMyM se encuentre en las condiciones actuales”, precisó

Korina Ramírez agregó que también se solicitará se realice una auditoría al Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. “Ya estuvo bien de que ocupen los recursos magisteriales para financiar campañas  políticas”, sentenció.

La aspirante a secretaria general del SMSEM puntualizó que ningún maestro mexiquense fue consultado para saber si estaba de acuerdo en que Banorte ahora pueda “jinetear” el dinero de los maestros estatales, a través de su AFORE.

Finalmente, exhortó al Ejecutivo estatal a no meter las manos en el proceso electoral del SMSEM y a rectificar sobre la Ley ISSEMyM.

Un comentario a "A ningún maestro mexiquense se le consultó sobre Ley del Issemym"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).