A pesar del frío extremo, no usan albergues de hospitales

Grupo Puntual / Martha Romero  

TOLUCA, México, 20 de Noviembre de 2018.- El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, afirmó que aunque existen diversos albergues en los nosocomios mexiquenses, como el Nicolás San Juan y el Hospital para el Niño, no son usados por la gente y prefieren quedarse a dormir en la calle.

“Ahí están los albergues, los albergues están ahí, los maneja el voluntariado. En el Nicolás San Juan está ahí a dos cuadras, los albergues donde antes era la zona militar, ahí tenemos para hombres y mujeres, ahí mismo en el estacionamiento del Hospital para el niño hay un albergue también pero la gente no quiere usarlos, prefieren quedarse a dormir allá fuera”, aseveró.

Resaltó que los albergues no tienen costo, aunque anteriormente tenían una cuota de recuperación, actualmente son totalmente gratuitos y se les da de comer a la gente, se pueden bañar y descansar por las noches, que es lo importante por la temporada de frío que es muy extrema.

“Tiene una capacidad para 50 hombres y 50 mujeres, me refiero al Del Niño. Depende de la región, por ejemplo el del Nicolás San Juan son 20 hombres y 20 mujeres”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).