A prisión 47 años por homicidio

Grupo Puntual / Redacción

TLALNEPANTLA, México, 8 de Agosto de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jorge Ramírez Ticante en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de más de 47 años y seis meses de prisión.

El ilícito por el cual fue condenado se registró en el mes de marzo del año 2016, cuando este sujeto y otro individuo asesinó a un joven, cuyo cuerpo fue encontrado encobijado, en un lote baldío, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y su cómplice se encontraban en compañía de la víctima, en un inmueble de la colonia Rincón Verde, del mencionado municipio, pero en un momento determinado iniciaron una discusión ya que no se ponían de acuerdo en la repartición de una cantidad de dinero.

Ambos sujetos sometieron a la víctima y luego la hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, taparon el cuerpo con cobijas y lo trasladaron a un lote baldío en donde lo abandonaron.

Por este crimen fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mismo mes de marzo de ese año.

El homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 129 mil 646 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).