A prisión alcalde de Zinacantepec

  • Fue detenido como presunto responsable de intento de homicidio en contra de un regidor de su propio Cabildo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Enero de 2021.- Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asegurado este martes en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, cometido por el munícipe presuntamente en contra de un regidor del mismo ayuntamiento.

Nava Sánchez, a quien en repetidas ocasiones se le ha relacionado con grupos delictivos que operan en el municipio de Zinacantepec, fue detenido por agentes de investigación en el Aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México, al bajar de un avión de aerolínea comercial procedente de Cancún, Quintana Roo, donde había pasado el periodo vacacional de Año Nuevo.

Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención y precisó:

“Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Zinacantepec”.

“Este sujeto fue detenido la mañana de este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; para el cumplimiento del mandato judicial referido esta Institución contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Su captura como presunto responsable del delito de intento de homicidio presuntamente cometido en contra de uno de los regidores de su propio cabildo, deja fuera de toda posibilidad de elección consecutiva (reelección) como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Zinacantepec, cargo al que aspiraba y por el cual desplegó desde noviembre pasado una intensa campaña de promoción personal, aun en contra de los tiempo que marca la ley electoral del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).