A punto de salir Naucalpan de la lista de los 50 municipios más violentos

  • De abril a la fecha se redujeron 26 por ciento los delitos de alto impacto

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 22 de Noviembre de 2018.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral, dio a conocer que el municipio de Naucalpan reporta disminución del 27 por ciento en la comisión general de delitos, y baja de 26 por ciento en delitos de alto impacto.

Sostuvo que con la llegada del presidente municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, actualmente se comete un delito menos de cada cuatro que se registraban antes del pasado mes de abril.

Mientras que, en la misma fecha, el edil recibió la administración con Naucalpan en el número 23 de la lista de los 50 municipios más violentos del país.

“Hasta hoy, gracias a la conducción de nuestra corporación por parte de Gálvez Astorga, se ha logrado abatir esos números y Naucalpan se encuentra en el lugar 41, a sólo nueve sitios de salir de ese listado”, precisó.

Con estos números se establece que Naucalpan es el municipio con menor incidencia delictiva de la zona conurbada del Valle de México, según datos del Gobierno del Estado de México y de la Federación.

“Nosotros vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión para que la gente viva mejor y se sienta más segura”, añadió, y reiteró: “hoy hacemos un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal y del Estado de México para que los naucalpenses no tengan armas en sus hogares”.

Dijo que en la administración del edil Víctor Gálvez “se ha entendido muy bien esa responsabilidad y se ha ejercido a cabalidad la tarea de brindar seguridad y de proteger e nuestros ciudadanos”.

“Somos nosotros quienes debemos garantizar la seguridad de nuestros niños, de los adultos y de todos los habitantes del municipio”, finalizó Casarrubias Amaral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).