A revisión uso de suelo e impactos ambientales y PC en Metepec

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 6 de Diciembre de 2018.- La próxima presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, anunció que una de sus primeras acciones de gobierno, a partir del próximo 1 de enero de 2019, será revisar todos los usos de suelo que se aprobaron, así como los impactos ambientales recientemente otorgados, porque teme que se han sacrificado zonas rurales y puesto en peligro el equilibrio ambiental de su localidad.

Adelantó que pronto presentará su Plan de Gobierno 2019-2021, pero aclaró que las prioridades del mismo las establecieron los ciudadanos, entre las que destacó seguridad pública, reconstrucción de cientos de calles dañadas por baches y grietas, empleo, fomento económico y recuperación de la tradición cultural de Metepec.

“No podemos dar la espalda al sector agrario”, advirtió, y señaló que por ello se realizará un minucioso análisis de los usos de suelo que autorizó el cabildo saliente mediante el Plan de Desarrollo Urbano de Metepec que hoy está vigente.

Adelantó la realización de un estudio serio y minucioso sobre movilidad. “Se deben revisar a profundidad los graves problemas que en la materia padece la ciudadanía en Metepec, tanto los vecinos como los visitantes, bajo un esquema que entendemos es de carácter metropolitano e involucra a autoridades de municipios del valle de Toluca”, dijo.

Precisó que todos los municipios del Valle de Toluca deben sumar esfuerzos para resolver los graves problemas que hoy se enfrentan en materia de movilidad, transporte público, seguridad y agua potable, entre otros temas, “bajo un planteamiento de absoluta cooperación y sensibilidad en materia de impulso a políticas públicas que beneficien a toda la sociedad de esta región”, acotó.

“También rehabilitaremos espacios peatonales, señalética e incluso los sentidos de las calles, e impulsaremos un programa intenso y permanente de bacheo que dignifique el tránsito por nuestras calles y avenidas, dándole a Metepec una mejor imagen urbana”, comentó.

Gamboa Sánchez indicó que busca hacer de Metepec una ciudad sustentable. “Realizaremos un programa piloto para transformar una zona de la comuna en un ambiente sano, instalando paneles solares, huertos de traspatio, muros verdes, calentadores solares y colectores pluviales”, expresó.

Por último, refrendó su compromiso de revisar a conciencia los estudios de impacto ambiental y en materia de protección civil otorgados por la administración municipal saliente de Metepec, “dando vigilancia permanente a giros que causen impacto o daños significativos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).