Abandona Luis Raúl Ortiz el proceso de sucesión en la Rectoría de la UAEM

  • Descarta que su decisión tenga que ver con señalamientos sobre su actuación como Abogado General de la onstitución

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2021.- La competencia por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México será únicamente entre Yolanda Ballesteros Sentíes y Carlos Eduardo Barrera, luego de que la mañana de este jueves Luis Raúl Ortíz Ramírez anunció que no seguirá más en el proceso.

Ortiz Ramírez dio a conocer que presentó la mañana de este jueves 18 de marzo un oficio ante la Comisión Especial Electoral de la Universidad Autónoma del Estado de México en el cual hace de su conocimiento que, “por razones personales”, se retira del proceso para la sucesión de la Rectoría.

“En ocasiones la vida persona colisiona con los proyectos profesionales, es por esa razón que después de meditarlo profundamente tomo esta decisión”, señaló Ortíz Ramírez.

Aseguró que su decisión nada tiene que ver con los señalamientos que hizo el titular del Órgano de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, en el sentido de que existen en contra de Luis Raúl Ortiz Ramírez distintos procesos legales en marcha por su actuación cuando fue Abogado General de la institución.

Dijo que esos asuntos seguirán su curso normal y se dijo abierto a colaborar en todo momento para aclarar cualquier situación que se vincule con su desarrollo profesional dentro de la institución.

Descartó que su renuncia obedezca a declinar a favor de Yolanda Ballesteros Sentíes o por Carlos Eduardo Barrera, los dos aspirantes que siguen en el proceso de sucesión, a quienes reconoció su perfil académico y aseguró que como se dé el desenlace del proceso la Universidad quedará en buenas manos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).