Abandonada y destruida la unidad deportiva La Michoacana, en Metepec

  • En tres años el espacio deportivo y de esparcimiento fue objeto de actos vandálicos que la han destruido casi por completo

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 28 de Diciembre de 2021.- El próximo 6 de enero, la unidad deportiva La Michoacana cumplirá seis años de haber sido inaugurada; sin embargo, en los últimos tres años el espacio fue completamente abandonado por parte de la administración municipal que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez, lo que generó que fuera vandalizada y a pesar de que los vecinos levantaron la voz, no fueron atendidos.

En el 2015, con una inversión de más de 10 millones de pesos, en un terreno de 5 mil metros cuadrados cedido por el Gobierno del Estado de México y el municipal, se construyó y equipó con multi-cancha deportiva con alfombra de caucho, un gimnasio al aire libre, una zona para la práctica de patinetas y patines, un juego infantil, trotapista, áreas verdes y de convivencia.

La puerta de acceso se dejó abierta día y noche, sin personal que la cuidara y mucho menos mantenimiento constante, lo que generó que personas llegarán a cometer destrozos, haciendo pintas, arrancando el piso de caucho e incluso destruyendo las lámparas de luz, al igual que los baños.

Raquel Rivera León, vecina de la colonia La Michoacana desde hace 30 años, lamentó que un parque desarrollado recientemente se haya deteriorado en tan poco tiempo. 

“Esta administración de Gabriela Gamboa no lo recibió así, ahora ya nos los deja muy dañado, sin puertas en los baños, basura en las coladeras, lo del gimnasio al aire libre ya en malas condiciones, la alfombra de la cancha ya está muy dañada, las paredes vandalizadas, muy feo que lo deja esta presidenta”, lamentó.

Recordó que los primeros tres años la unidad se mantenía cerrada por las noches, una persona se encargaba de abrir y mantener vigilancia, además de cortar el pasto de los jardines.

“Ya en esta administración venía una persona abría se iba y ya venía y cerraba hasta en la noche, lo que generó mucho desorden, hay ya mucha delincuencia, drogadicción y no nos gusta eso aquí en la colonia, la verdad la gente está inconforme, ya que como ve ya no la vinieron a cerrar nunca”, detalló.

Finalmente, precisó que aunque se solicitó con oficios al gobierno municipal morenista que se le diera mantenimiento y que no la dejará así, reiteró que no la recibió en esas condiciones, no han obtenido respuesta y la administración termina en menos de una semana, no recibieron respuesta y tampoco fueron a cerrarla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).