Abandonado Jair Soto, joven atropellado y amputado de ambas piernas

  • Investigan probable negligencia médica en clínica 220 del IMSS; “los doctores se precipitaron al amputarle las piernas a mi hijo”

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Mayo de 2019.- Carlos Soto González, padre de Jair Soto Garduño, adolecente que el pasado 14 de marzo fue atropellado en Avenida Tecnológico mientras esperaba el camión y que a raíz de este percance perdió las piernas, señalo que los derechos humanos de su hijo fueron violados.

“No hemos recibido el apoyo como se nos había prometido, ahora ya se está haciendo una investigación a la clínica 220  del Instituto Mexicano del Seguro Social por posible negligencia médica, porque los doctores se precipitaron al amputarle  las piernas a mi hijo”, indicó.

Hizo un llamado para que Roberto Vilchis – conductor del automóvil que atropelló a Jair-  se haga responsable de cubrir los gastos, que hasta el momento no lo han hecho.

Además el Fiscal Regional en Toluca, Miguel Martín Marín, se comprometió a brindares protección y no ha cumplido.

Soto González comentó que su hijo no ha podido ir a la escuela porque las heridas no le han cicatrizado, por lo que ahora la atención se hace de manera particular y los gastos son muy altos.

“El IMSS le retiró las medicinas a Jair, así como el alta fue muy precipitada”, acusó.

“MI hijo Jair me comentó que mientras estuvo internado en la clínica 220 una enfermera lo mantenía atado a la cama, sin ser necesario porque lo mantenían sedado”, indicó.

El papá de Jair Soto hizo un llamado para que el gobernador Alfredo Del Mazo brinde su apoyo para que esta situación se resuelva, “el abogado Roberto Vilchis, papá del infractor, está llevando el caso para defender a su hijo y desde luego que es muy evidente el tráfico de influencias que están manejando” preció.

Finalmente, comentó que ha tratado por distintos medios que el gobierno estatal le apoye, que el infractor pague su culpa, no solo una fianza de 470 mil pesos, de lo contrario se hará una manifestación para exigir justicia.

7 Comentarios a "Abandonado Jair Soto, joven atropellado y amputado de ambas piernas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).