Abarrotan los Ángeles Azules la Plaza de los Mártires de Toluca

  • Todo un éxito la presentación “De Iztapalapa para el Mundo” ante más de 80 mil toluqueños

Grupo Puntual / María del Socorro Castañeda

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2019.- Mezclar el pop con la cumbia ha representado para la agrupación de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, la posibilidad de romper barreras sociales, y justamente gracias a la fusión musical con cantantes de pop han tenido la oportunidad de ampliar su mercado, porque los seguidores de sus artistas invitados asisten a los conciertos, lo que representa también un modo para darse a conocer ante otros públicos.

Los integrantes del grupo que inició su carrera en los años 80,  en conferencia de prensa previa al concierto que ofrecieron en una Plaza de los Mártires repleta de toluqueños, aseguraron que para ellos resultó un verdadero acierto proponer a su compañía disquera la posibilidad de grabar temas junto a cantantes de pop y de rock, pero lo que los llevó de repente al éxito fue participar en el Festival Vive Latino y posteriormente grabar un disco acompañados por una orquesta sinfónica.

Los toluqueños admiradores de los músicos originarios de la Ciudad de México abarrotaron la sede del Festiva Toluca de San José 2019, que nuevamente estuvo pletórica, con un público entusiasta que se dio cita desde las nueve de la mañana e incluso se instaló en las calles de Lerdo e Indepencia para escuchar a sus cantantes favoritos que, junto con una orquesta sinfónica interpretaron  sus éxitos más sonados, como “El listón de tu pelo”, “17 años” y “¿Cómo te voy a olvidar?”.

Fotografía: Elsa Garcia Muñoz

Así, Los Ángeles Azules confirmaron con su actuación que fue gracias a esa propuesta musical que han podido presentarse en lugares de Centro y Sudamérica y ahora, gracias al tema “Nunca es suficiente”, a dueto con la cantante Natalia Lafourcade, han conseguido estar en primer lugar de las listas de popularidad.

Los intérpretes aseguraron que en algún momento pensaron que era suficiente tener un autobús para demostrar haber conseguido un cierto éxito; sin embargo, ahora conaideran haber rebasado sus expectativas y reiteraron que han roto barreras sociales al conseguir hacer llegar su música a otros públicos que los han recibido con los brazos abiertos.

Parte de su éxito, dijeron, ha sido presentarse hasta en los pueblos más alejados, lugares a los que, aseguraron, siguen yendo no obstante el éxito que han conseguido. Los Ángelea Azules anunciaron además que para el próximo mes realizarán una gira por Estados Unidos que incluye presentaciones en pe, El paso, Milwaukee, San Diego, Houston y Chicago. Además, adelantaron que para este año tienen planeada la grabación de un nuevo disco con música inédita, y en ese trabajo tienen considerado incluir a algunos artistas invitados, aunque no tienen aún los nombres de quiénes desean que compartan con ellos sus nuevas grabaciones.

Fotografía: Elsa Garcia Muñoz

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).