Abate Guardia Nacional robo de vehículos en Xonacatlán

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

XONACATLÁN, México, 28 de Julio de 2019.- Ante los altos índices delincuenciales en el municipio de Xonacatlán, 35 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la localidad, y es que delitos como robo de vehículos, asalto a peatón y robo de comercio mantenía a la población con miedo.

Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal, refirió que la Guardia Nacional ha permitido detener a bandas dedicadas al secuestro y que se mantenían ubicadas en las principales zonas al municipio.

“Contamos con 35 elementos de la Guardia Nacional y un mando, que ha permitido inhibir los delitos en un 50 por ciento principalmente el robo a auto”, dijo. 

Gutiérrez Morales señaló que en los primeros meses de este año tenían registro de cuatro autos robados por mes; en los 45 días que lleva operando la Guardia Nacional la cifra está en ceros.

“Estamos haciendo operativos permanentes para evitar que la delincuencia se nos quede aquí, hemos puesto a disposición a personas con armas largas, ya se está eficientando la seguridad”, consideró.

Los puntos que vigila actualmente la Guardia Nacional son los límites de la localidad del Espino Peralta, el camino viejo a Otzolotepec y los ejidos de Cinco de Mayo.

“Se han reforzado las entradas y se están instalando módulos de vigilancia principalmente los ejidos de cinco de Mayo, todos aquellos puntos que estaban abandonados ahora ya está la Guardia Nacional”, añadió. 

Finalmente, el edil detalló que este grupo de 35 elementos también resguardan la zona de Mimiapan, por tala de árboles.

“Ahorita traemos los operativos en la parte alta, que nos apoya mucho con lo que es la tala clandestina, que es otro problema que tenemos con nuestro municipio, particularmente en la zona de San Miguel Mimiapan”, acotó.

Actualmente, el ayuntamiento de Xonacatlán cuentan con 15 patrullas, 15 cámaras de video vigilancia y 57 elementos de la policía municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).