“Abierto el diálogo con empresarios gasolineros”: AMLO

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que abra un diálogo con los concesionarios de gasolineras para explicarles las acciones que el gobierno federal lleva a cabo para evitar abusos en los precios de las gasolinas – “le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el encargado del tema de los precios de las gasolinas, diesel y gas, que los atienda desde hoy mismo” -, aseguró en su conferencia del prensa.

Dijo que este encuentro servirá para que Hacienda de a conocer los datos que se tienen, pero también escuchar y tomar en cuenta sus puntos de vista, y que se busque por la vía del diálogo un acuerdo. – “lo que queremos es que no afecte a los consumidores de gasolinas porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno y lo estamos cumpliendo”-.

López Obrador aseveró que el próximo lunes dará a conocer la lista de quién es quién en el precio de la gasolina – “los que están vendiendo caro no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes” – puntualizó.

Respecto al tema de los médicos residentes, quienes se manifestaron hace unos días afuera de Palacio Nacional exigiendo el pago de sus prestaciones, el mandatario ordenó a las autoridades competentes para que se les paguen los adeudos – “si se les debe hay que pagarles, se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde”- asentó.

Expresó que la falta de pago a los médicos posiblemente fue un error, pero que a la brevedad será corregido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).