ABOGADOS DE HIJO DE PADRÉS RECURREN A LA CNDH

650x300-hijoguillermopadres

Al ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), el hijo del ex gobernador de Sonora ,Guillermo Padrés Dignino, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició con la integración de la queja respectiva para determinar si se le violaron los derechos.

Al enterarse que Padrés Dignino había sido detenido y estuvo incomunicado, el grupo de abogados de Guillermo Padrés Elías se comunicó a la CNDH.

Al respecto, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez informó que luego de recibir la llamada se comunicaron a las subprocuradurías de Derechos Humanos de la PGR y Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para saber la situación del hijo del ex gobernador de Sonora.

Los abogados del señor Padrés llamaron a la Comisión  para señalar que el hijo del exgobernador había sido detenido y que estaba incomunicado, de inmediato el primer visitador se comunicó a la su procuraduría de Derechos humanos también a la Seido con Gustavo Salas», explicó el titular de la CNDH.

De acuerdo con la investigación de la PGR, durante el periodo del 2009 a 2014, se realizaron licitaciones a modo para la compra de uniformes escolares para escuelas públicas, otorgando contratos a un grupo de empresas vinculadas con el ex gobernador por la cantidad de 260 millones de pesos.

Para la dispersión de esos recursos con la finalidad de ocultar su origen ilícito, se realizaron diversos movimientos financieros de depósitos y retiros donde se involucran tanto a un ex servidor público del estado, como a empresas del núcleo familiar del ex mandatario, entre ellos su hijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).