Abogados se dicen “apanicados” ante una inseguridad “desparramada”

  • Convocan a congreso internacional en Toluca, del 24 al 27 de junio

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Mayo de 2019.- Ricardo Beltrán Verduzco, presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), afirmó que aunque recientemente se aprobó la Guardia Nacional, en el país se han suscitado hechos violentos lamentables, por lo que consideró que no es con anuncios espectaculares la manera en que se va resolver esa situación de inseguridad, sino con estrategias debidamente planteadas por el bien de la sociedad.

Al dar a conocer la realización del XLVII Congreso Internacional de Abogados, mismo que se desarrollará en la ciudad de Toluca del 24 al 27 de julio, informó que el propósito es fortalecer a los abogados académicamente, además de que  abordarán temas que están en boga a nivel nacional como es la seguridad pública, así como la administración y procuración de justicia.

“Son temas muy importantes, al igual que el respeto a los derechos  fundamentales y el respeto a los derechos humanos. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y son temas que vamos a tocar en el congreso a través de áreas como el derecho constitucional, penal y administrativo”, refirió.

Refirió que la situación que está viviendo el país no es para menos y puso como ejemplo lo acontecido en Michoacán, donde un grupo de civiles humilló a miembros del Ejercito Mexicano, lo que es preocupante, y aunque éstos fueron prudentes, desafortunadamente dejaron vulnerable su actuación y obviamente a los ciudadanos los deja en un estado de vulnerabilidad.

Beltrán Verduzco resaltó que si se hace una encuesta sobre lo que mayormente le preocupa a la sociedad, es la inseguridad precisamente, y es el tema que tratarán  en el congreso, porque desafortunadamente el 2019 sido el año más violento en la historia de México.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que alzar la voz de manera contundente en este congreso, que sirva como referencia para que las autoridades entiendan que la situación que estamos viviendo en este país es terrible y nos tiene prácticamente apanicados, llenos de temor, llenos de miedo y no vemos visos de solución”, aseveró.

Finalmente, indicó que a este congreso puede asistir el público en general para que se enteren de lo que está sucediendo en el país y lo que se vive por regiones, pues anteriormente el fenómeno de la delincuencia se tenía focalizado en ciertas entidades y actualmente está “desparramado” en todo México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).