Abre Alejandro Ozuna la Glosa del Informe

  • La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, irá ante diputados la tarde del 1 de octubre

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, informó que para la glosa con motivo del Segundo Informe del Ejecutivo Estatal comparecerán, en primera instancia, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

«En 15 días, las comparecencias se van a hacer los martes y los jueves, van a venir dos por la mañana ante el Pleno y dos o uno por la tarde a comisiones», refirió al ser cuestionado sobre qué tiempo llevará la comparecencia de los funcionarios estatales.

Hernández Martínez reiteró que como acuerdo preliminar entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el martes 1 de Octubre iniciarán la glosa ante el Pleno con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y por la tarde la secretaria de Seguridad Pública Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, mientras que el jueves 3 de Octubre comparecerá el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que serán prácticamente 16 titulares de las Secretarías más el Fiscal General de Justicia de la entidad quienes estén llamados a comparecer; es decir, que metódicamente sería el mismo llamado que hicieron el año anterior, aunque en esta ocasión estarán incorporando al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

Sobre el hecho de que las titulares de las Secretarías de Cultura y de Turismo no acudan a comparecer, Hernández González mencionó que «es una propuesta que se nos está presentando, pero desde luego eso no implica que no la vayamos a modificar. Mañana por la tarde lo habremos de resolver, así que el jueves tendremos el calendario, tal cual».

Sobre el Segundo Informe del Ejecutivo Estatal, confirmó que será presentado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a las 09:00 horas y posteriormente, a las 12:00 horas del día, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitirá su tradicional mensaje a la ciudadanía.

Por último, dijo que parte de los diputados locales no podrán asistir a la rendición del Informe que se efectuará en Palacio de Gobierno debido a que tienen agendadas reuniones de trabajo previas, y más tarde el desarrollo de la Sesión Deliberante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).