ABREN 160 CENTROS DE RECICLAJE PARA ÁRBOLES NAVIDEÑOS

arbol_siempre_verde_face

Al menos 160 centros de acopio para pinos naturales se han dispuesto en todo el país, luego de las fiestas de la Navidad, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo federal dijo que en dichos centros, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, se transformarán los árboles secos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones.

México cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad, de las cuales cuatro mil 715 se encuentran en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar nacional en producción.

En la temporada 2016, de los 848 productores de árboles de Navidad establecidos en diferentes estados del país, 295 reportaron 800 mil ejemplares listos para corte.

Principalmente, se comercializaron pinos de las especies pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides), oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii), resaltó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).