Abren foros para preguntar a mexiquenses cómo perciben la corrupción

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Septiembre de 2019.- Palmira Tapia Palacios, presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, destacó que los Foros Ciudadanos de Consulta para la Integración  de la Política Anticorrupción en el Estado de México y Municipios son un ejercicio democrático que se ha hecho a nivel nacional.

“En el Estado de México arrancamos el día de hoy con tres foros, uno en Toluca, otro en Valle de Bravo y uno más en Coacalco, además de que lo interesantes de estos foros es que la gente puede participar a través de la vía electrónica”, indicó.

Tapia Palacios comentó que la finalidad de este ejercicio es que la ciudadanía exprese su punto de vista sobre la corrupción y del por qué ha crecido tanto en los últimos año.

“Parece que con el tema de corrupción y otros problemas abundan los diagnósticos, pero justamente lo que está pasando es que se confunde el exceso de datos y la agenda mediática ha estado muy adentrada en el tema de corrupción y no se ha dicho todo eso confunde al decir que se ha dicho todo”, precisó.

La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción  dijo que en la entidad mexiquense se trabajará  de acuerdo con el resultado de los foros y se dará a conocer cómo es que los mexiquenses perciben la corrupción y saber cuáles son las soluciones a contemplar.

Destacó que si hay un cambio evidente en el combate a la corrupción, desde que la nueva administración federal ganó las elecciones abanderando el tema de la corrupción y a partir de que se ve que los casos de corrupción se están llevando a juicio.

Finalmente, aseveró que las administraciones estatales y municipales han cambiado  en cuanto a la corrupción se refiere y la gente va teniendo una percepción distinta conforme pasa el tiempo.

Lo anterior al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana para la Integración  de la Política Anticorrupción en el Estado de México y Municipios, en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).